Seleccionar página

Anualmente nos envían dos archivos de datos, el primer y segundo plazo de MUSAAT. Además en ocasiones de cada una nos envían la principal y algunas anexas posteriores.

El formato de envío debe ser tipo texto. No el excel.

¿Como importar esta sábana de datos a iColegiaDesktop?

Accedemos desde el escritorio a Importar Sabana MUSAAT Prima Fija.

sabanamusaat1

  1. Clic en SRC1 o SRC2 según proceda el disco que vamos a introducir.
    sabanamusaat1
  2. Buscamos el fichero que previamente nos hemos descargados. Sino es un formato compatible nos avisará. Recordad que es solo el formato texto el que se soporta. A quien le envíen el excel deberá solicitar el formato de texto.
    sabanamusaat1
  3. Debemos elegir que hacer con las cuotas ya grabadas en las fichas de los colegiados, campos SRC1 y SRC2:
    • Borrarmos si es la primera vez que introducimos este disco en este año.
    • Mantenemos en caso de que queramos añadir anexos enviados posteriores a los datos ya introducidos (SIEMPRE Y CUANDO NO HAYAMOS FATURADO YA LAS CUOTAS ANTERIORES, SI LAS HEMOS FACTURADO YA, DEBEMOS BORRAR)

    sabanamusaat1

  4. Tendremos un resumen de lineas enviadas y total del disco, y pulsamos en Volcar, esta acción graba en la ficha del colegiado los importes de la Sábana, sumando todos ellos en caso de que nos vengan varias lineas para el colegiado.
    sabanamusaat1
  5. Finalmente nos devuelve un resumen, en el cual si existen colegiados que no ha encontrado (números de póliza erroneos o colegiados en baja) debemos tratar manualmente agregando la póliza correctamente si fuera necesario.
  6. Podemos generar un resumen en excel de las cuotas que nos han pasado (todas las lineas, tanto las procesadas como las que no se han podido procesar).
    sabanamusaat1

 

Entradas relacionadas