Seleccionar página

Lo primero y más importante es NO ABUSAR de esta opción.

Si el envío masivo lo usamos demasiado corremos el peligro de que nos incluyan el dominio de la cuenta de envió como SPAM (Listas Negras) en los servidores de correo, con lo cual TODAS las cuentas de ese dominio podrían quedar bloqueadas en los servidores de correo como SPAM.
Sacar un dominio de estas listas no es imposible pero cuesta trabajo.

 

¿Desde dónde podemos usar la opción?:

Desde búsqueda de Colegiados. De esta manera cualquier filtro que realicemos o contra toda la base de datos de Colegiados, podemos realizar un envío masivo de correo. Simplemente elegimos el filtro y ciclamos en la opción del sobre como se ve en la imagen.

Podemos hacer el envío seleccionando previamente un lista desde el menú desplegable.

Envío desde Listas Parametrizables, previamente entramos en esta opción, elegimos una lista del menú desplegable y clic en el icono de correo.

¿Cómo funciona el envío?

Una vez que tenemos el menú del email abierto, podemos aún de-seleccionar algún correo al que no nos interese enviar, y por defecto aquellos colegiados sin  un email correcto o vacío también nos aparecen de-seleccionados.

El envío se realiza uno a uno a cada correo. Si por algún motivo no consigue enviar el correo a una cuenta, no se parará, sino que continua con el siguiente, al final nos deja en pantalla los colegiados a los que no se ha enviado el correo.

NOTA: En el envío debemos rellenar el correo que irá a cada dirección, a todos el mismo, En este caso para prevenir el SPAM, podemos configurar en iColegia  una segunda cuenta de correo (en otro dominio menos usado), para que la cuenta de salida en estos envíos masivos sea distinta del envió normal.

Entradas relacionadas