Seleccionar página

En el apartado 2 “CUOTA COLEGIAL” podemos ver la situación actual del colegiado, ya sea alta o baja, el importe de dicha cuota y activar operaciones de no remesar o bien otro tipo de bono visado.

También en este apartado vemos la cuenta contable con la que se exportará al programa de contabilidad. Generalmente este dato está compuesto por ocho números en el siguiente formato: 430XXXXX correspondiendo las cinco equis con el número de colegiado. (Esto puede variar según la contabilidad de cada Colegio).

Al pinchar sobre el botón de histórico de Altas/Bajas se abre un menú con el histórico de situación del colegiado, los datos introducidos se guardan y aparecerán en los estadillos mensuales de altas y bajas. También se pueden guardar los cambios de dirección.

Cuando se indique que un colegiado se encuentra dado de baja, el programa cambiará el apartado sombreado por defecto en color azul, a color rojo.

A010202

A los colegiados que no se les quiera facturar aunque estén dados de alta, los pondremos con cuota 0.

Aquellos colegiados con una cuenta corriente de cargos vacía o con la marca  “no remesar” activada, se generará facturas, pero en estado PENDIENTE.

Si queremos grabar la cuota pero no emitir factura por ella, por ejemplo si está subvencionada, podremos grabarla con signo negativo.

Entradas relacionadas