F03.05.04 – Rechazo previo y subsanación

(Última modificación 5-nov-2025)

En esta sección se define cómo volver a comunicar una factura que la AEAT nos ha devuelto por rechazo previo, o de la que debemos ‘reparar’ emitiendo una subsanación

 

Disponemos de estas dos opciones de subsanar una incidencia de una factura

NUEVA COMUNICACIÓN POR RECHAZO PREVIO

Volvemos a enviar un registro de comunicación, siempre que antes tengamos una incidencia. IMPORTANTE: Se nos debe haber informado de que la factura no ha sido comunicada.

Se solicitarán por pantalla unas observaciones OBLIGATORIAS, indicando por qué emitimos este registro de nuevo.

 

 

Si todo queda correcto veremos 2 líneas de comunicación para esta factura:

NUEVA COMUNICACIÓN POR SUBSANACIÓN

En el caso de que al emitir una factura esta haya sido ACEPTADA por AEAT pero nos indique algún error. Podemos volver a emitir una comunicación sobre esta misma factura para arreglar dicho error.

Vea el registro de casos de error, más abajo, donde la solución sea emitir esta Subsanación.

 

 

Si todo queda correcto veremos 2 líneas de comunicación para esta factura:

REGISTRO DE EVENTOS

En la parte inferior del formulario queda almacenado también los eventos ocurridos para cada factura. Leídos directamente del XML de respuesta de AEAT, los cuales servirán para verificar dicha comunicación.