CFO DIGITAL
Cuando el colegio tiene este módulo activado, el procedimiento para su tramitación es el siguiente:
- En primer lugar, las solicitudes los Colegiados nos las realizaran desde su pestaña correspondiente CFO de iColegiCloud, ver manual del colegiado. (ver)
- Posteriormente en iColegiaDesktop las solicitudes nos entraran con el estado <CFO SOLICITUD>

- Podremos también buscarlas con el estado <CFO SOLITUD>

- Una vez entremos al expediente, veremos que tenemos una solicitud pendiente:

- Clic en el botón <C.F.O.> abrimos el formulario de Finales de Obra, y clicamos en <solicitudes>

En este nuevo formulario, podemos entrar desde este formulario a <Fichero> para comprobar lo que el colegiado ha enviado. Una vez verificado la información tendremos 3 opciones que elegir: <Tramitar> <Requerir> <Rechazar>
A continuación, debemos elegir una de las siguientes opciones:
- Tramitar: Esta opción generará en el formulario de Final de Obra la línea correspondiente, ya sea PARCIAL o CFO, según lo que esté tramitando el colegiado.
- Requerir: (Ver más detalles abajo).
- Rechazar: Se rechazará el envío del colegiado si no procede. Podemos agregar incidencias para indicarle el motivo del rechazo.

En el caso de Tramitar:
En la ficha de Final de Obra, se completan los datos solicitados por el Colegiado (Parcial o CFO).
Si fuera un Final de obra, además el contrato quedaría FINALIZADO. Y la línea actual de Solicitud pasaría a la zona inferior de Tramitada, con el estado TRAMITADO, (ver imagen)

En el caso de Requerir:
Nos salta automaticamente el formulario de INCIDENCIAS, para comunicar al Colegiado.
Esta quedará reflejada en el contrato del Colegiado además de permitirnos enviarle un email, sms…

La línea de solicitud, pasará de pendientes a tramitadas, con el estado REQUERIDA:

El expediente se quedará en estado <REQUERIDO DOCUMENTACIÓN>, como se puede ver en la imagen.

El Colegiado, desde su zona privada deberá ahora ir a la zona de CFO, para corregir lo que se le ha comunicado en Incidencias. (ver)