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Para comenzar a trabajar el primer paso es ver los expedientes que tenemos nuevos y para ello pincharemos sobre el botón “contratos”.

 

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Se nos abre la siguiente ventana en la que se nos presentan los últimos 50 expedientes, pincharemos dos veces sobre el expediente que queremos visar/registrar para abrir.

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  1. Comprobar documentación enviada

Abrimos el expediente y en el caso de que sea digital procedemos comprobamos la documentación que el colegiado ha enviado pinchando sobre el botón “ficheros”, si el expedientes es en papel este paso lo podemos saltar.

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En ese momento se nos abrirá la siguiente ventana donde podemos ver los documentos enviados por el colegiado. Pinchando sobre cada archivo se nos abre para poderlo consultar.

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El siguiente paso que debemos de realizar es comprobar, en caso de ser digital, o cumplimentar, en caso de ser un expediente en papel, las estadísticas, pinchando sobre el botón correspondiente.

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En el siguiente paso debemos cumplimentar el bloque 2 y las tarifas a aplicar.

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A continuación pasamos a cumplimentaremos los datos correspondientes al bloque 3, datos expediente. También insertaremos al colegiado en el bloque 6 y al promotor en el bloque 7

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Para ver el proceso de visado de documentos pinche aquí

Para ver el proceso de facturación pinche aquí

 

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