Para comenzar a trabajar el primer paso es ver los expedientes que tenemos nuevos y para ello pincharemos sobre el botón “contratos”.
Se nos abre la siguiente ventana en la que se nos presentan los últimos 50 expedientes, pincharemos dos veces sobre el expediente que queremos visar/registrar para abrir.
- Comprobar documentación enviada
Abrimos el expediente y en el caso de que sea digital procedemos comprobamos la documentación que el colegiado ha enviado pinchando sobre el botón “ficheros”, si el expedientes es en papel este paso lo podemos saltar.
En ese momento se nos abrirá la siguiente ventana donde podemos ver los documentos enviados por el colegiado. Pinchando sobre cada archivo se nos abre para poderlo consultar.
El siguiente paso que debemos de realizar es comprobar, en caso de ser digital, o cumplimentar, en caso de ser un expediente en papel, las estadísticas, pinchando sobre el botón correspondiente.
En el siguiente paso debemos cumplimentar el bloque 2 y las tarifas a aplicar.
A continuación pasamos a cumplimentaremos los datos correspondientes al bloque 3, datos expediente. También insertaremos al colegiado en el bloque 6 y al promotor en el bloque 7
Para ver el proceso de visado de documentos pinche aquí
Para ver el proceso de facturación pinche aquí