Los siguientes cambios en iColegiaDesktop, entraran en vigor en cuanto se concluya la migración al nuevo iColegiaCloud en su Colegio:

1. FICHEROS
2. CAMBIO EN EL ESTADO REQUERIDO
3. NUEVO ESTADO REQUERIDO DOCUMENTACIÓN
4. AGENTES EN EL CONTRATO
5. COLEGIADOS
6. CREDENCIALES CLIENTES
7. DESCARGA DE FACTURAS DE CLIENTES ASOCIADOS A UN COLEGIADO
8. ACCESO A COLEGIADOS DE BAJA

1. FICHEROS

 

En la zona de Ficheros tendremos un campo observaciones del colegiado, el las escribe al incluir el fichero. 

 

2. CAMBIO EN EL ESTADO REQUERIDO

 

NOVEDAD: En esta nueva versión, cuando hay un error en los datos y el colegiado debe corregirlos para generar la nueva de encargo, esos datos se vuelcan automáticamente al programa de gestión iColegiaDesktop y no es necesario cambiarlo manualmente. El colegiado corregirá los datos y lo deberá volver a enviar, pasando así al estado CORREGIDO.

IMPORTANTE: Cuando un contrato está ya visado/registrado no es posible volver a REQUERIR, debido a que el colegiado podría cambiar los datos del contrato, en este caso, lo debemos REQUERIR PARA DOCUMENTACIÓN.

El tratamiento de los requeridos cambiará, de la siguiente forma:

Cuando Requerimos un contrato, este queda bloqueado para nosotros, de manera que solo el colegiado puede ahora modificar la información en el contrato. Desaparecerán algunas opciones del expediente:

Una vez que el colegiado vuelve a enviar el contrato este pasará, como siempre, a recepcionado y continuaremos el proceso normal.

¿Como recuperar un contrato requerido?

Debido a que en ocasiones necesitamos ‘recuperar’ el control de expediente, se ha habilitado una opción para recuperar el expediente y dejarlo en un estado editable para continuar trabajando con él:

 

 

 

3. NUEVO ESTADO REQUERIDO DOCUMENTACIÓN

 

En ocasiones lo único que necesitamos requerir es alguna documentación.

En ese caso se ha creado un nuevo estado REQUERIDO DOCUMENTACIÓN, este estado nos permite requerir dicha documentación, previamente rellenando las incidencias necesarias.

La diferencia es que con REQUERIDO DOCUMENTACIÓN, el colegiado tendrá este expediente con esa aviso en su panel de icolegiaCloud, y lo más importante es que no tendrá permiso para modificar el contenido del expediente, solo anexar la documentación correspondiente.

 

4. AGENTES EN EL CONTRATO

 

En la ficha del expediente, en la zona de promotores, ahora se amplia guardando en ella toda la información de los agentes que participan en el encargo, autores, promotores, y otras figuras que se incluirán.

Importante: Al menos un debe tener la palabra  promotor en el tipo.

Podemos cambiar el tipo de ellos si fuera necesario con el derecho del ratón sobre el tipo a cambiar:

 

5. COLEGIADOS

 

Nueva opción en la ficha del Colegiado, ahora podremos acceder a su zona privada autenticandonos como él, simplemente pulsando el botón siguiente, tendremos total funcionalidad. 

 

6. CREDENCIALES CLIENTES – PENDIENTE DE IMPLANTACIÓN

 

PENDIENTE DE IMPLANTACIÓN – En el siguiente formulario de Clientes se añaden credenciales, para que el cliente pueda entrar a la aplicación de iColegiaCloud.

7. DESCARGA DE FACTURAS DE CLIENTES ASOCIADAS A UN COLEGIADO

 

Además de dar acceso a los clientes a la extranet iColegiaCloudv5 podemos también desde la ficha del colegiado acceder al económico del cliente.

Con esta opción el Colegiado podrá descargar las facturas de su Cliente Asociado habitual para enviárselas el personalmente.

Para ello, simplemente debemos realizar la asignación en la ficha del Colegiado, accedemos a la opción ‘otros datos‘ – ‘otros datos‘:

En la ficha resultante, en la zona inferior escribimos el código de Cliente asociado (debemos mirar en la ficha del cliente, el identificador de este), podemos poner varios clientes si fuera necesario, seguido de comas:

 

8. ACCESO A COLEGIADOS DE BAJA

Existe una nueva opción en la ficha de los colegiados, para permitir que aún siendo un colegiado Residente en BAJA, pueda entrar a icolegiaCloud v5.

Debemos activar la casilla, ‘Permitir Acceso a iColegia sin cumplir requisitos: