Seleccionar página

m2

imagen a

En la opción Otros, tenemos 2 opciones

PANEL DE MUSAAT

En ese apartado otros tenemos acceso a las comunicaciones a nivel de MUSAAT.

RENUNCIA DE CONTRATOS

 

 

PANEL DE MUSAAT

 

MUSAAT1

imagen b

 

Nos fijamos primero en los apartados 6 y 7, son las lineas pendientes de comunicar.

6) Lineas pendientes de Comunicar. (Se procesarán a lo largo del mes siguiente a su creación)

7) Lineas ya comunicadas.


 

LINEAS A COMUNICAR.

Nuevos Visados. Tipo 1.

Para las Altas en MUSAAT, VISADOS/REGISTROS se comunicarán automáticamente por su fecha de Visado/Registro, siempre que el colegiado tenga un % mayor que cero de participación, y pertenezca a MUSAAT.

También se comunicará de forma independiente a cada colegiado perteneciente a una sociedad. Con los porcentajes de participación agregados para ese contrato. Ver sociedades por contrato.

Visados Finales de Obra. Tipo 3.

Se comunicarán de forma automática por la Fecha Visado CFO.


 

EN QUE CASOS HEMOS DE CREAR LINEAS MANUALMENTE.

Las crearemos en las modificaciones Tipo 2.

Cuando exista una modificación de superficie, presupuesto, etc… susceptible de ser modificado.

En ese caso entramos en el apartado 1. de la imágen y seleccionamos el tipo 2- modificación, elegimos a un colegiado del desplegable, tantos como haya en el contrato con MUSAAT activo. Y tantos como los participantes en una sociedad. A continuación clic en agregar.

Tantas veces como colegiados haya, iremos seleccionando uno a uno.

 

Las crearemos en las renuncias Tipo 6.

Cuando un colegiado renuncie a un contrato también entramos en este panel, y elegimos el tipo 6-Renuncia o Anulación. Agregaremos a cada Colegiado que renuncie. En este caso hemos de dar un porcentaje de la OBRA ejecutado en el momento de la renuncia.

ejemplo 1) Un Contrato con un Colegiado al 100%, el Colegiado renuncia antes de ejecutar la obra, el % de la obra en ese momento es 0% Por tanto ese será el porcentaje a comunicar 0%.

ejemplo 2) Un Contrato con un Colegiado al 100%, el Colegiado renuncia cuando la obra lleva ejecutada el 80% de la obra en ese momento. Por tanto ese será el porcentaje a comunicar 80%.

ejemplo 3) Dos Contrato con un Colegiado al 50%, y el otro al 50%.  Uno de ellos renuncia cuando la obra lleva ejecutada el 80% de la obra en ese momento. Por tanto ese será el porcentaje a comunicar 80%.


ANULACIÓN TOTAL DE UN CONTRATO.

Entramos en el panel RENUNCIA DE CONTRATOS desde la ventana OTROS.

REN

imagen c

En este panel anulamos una obra (sea de MUSAAT o NO). Elegimos si la obra está Comenzada, sino dejamos el check (1) desmarcado.

Anotamos las fecha de Renuncia y Extorno (Esta última si procede). y Guardamos.

Si la obra estuviera Comenzada, en el punto (2) introducimos el porcentaje de Ejecución total de la obra hasta el momento ( de 0 a 100).

En caso de que algún colegiado pertenezca a MUSAAT, de este panel al guardar nos abrirá automaticamente el panel de MUSAAT citado en este artículo, creando las lineas de comunicación oportunas para cada colegiado.

ejemplo 1) Un contrato con un Colegiado al 100%, el colegiado renuncia al contrato, pero la obra ha acabado. el Porcentaje de obra ejecutada es el 100%. Pondremos el porcentaje de la obra 100% y ese será el porcentaje a comunicar a MUSAAT para cada colegiado.

NOTA: Estas lineas pueden ser modificadas desde ese panel, agregadas o eliminadas según proceda, pero solo crear una linea por colegiado, si ya ha sido creada desde el panel de renuncia, no es necesario volver a crearla.

 

 


Después comunicaremos mensualmente las lineas de MUSAAT (ver el enlace)

Una vez comunicadas, el histórico de comunicaciones quedará en el apartado 7 de la imagen b.

 

Entradas relacionadas