Formulario de Solicitud del Canal de denuncias:


El denunciante tendrá acceso público a través de formulario de solicitud que estará activo y público para que cualquier persona pueda ejercer su derecho de denuncia, incluso anónima.

La URL pública del formulario de solicitud podrá estar accesible en la página web corporativa, sin credenciales. Esta URL será diferente para cada colegio y será similar a: https://icolegia.sudominio.com/canal_denuncias/solicitud

PARTE 1 .  – CABECERA – PROCEDIMIENTO:

En esta primera parte del formulario se informa al denunciante del objetivo del canal de denuncias y del procedimiento a seguir una vez enviado el formulario.

PARTE 2 . DATOS A RELLENAR POR EL DENUNCIANTE.

Se deberá indicar el nombre del denunciado, describir la infracción y la fecha de dicha infracción.

El denunciante podrá adjuntar un archivo de cualquier extensión, excepto exe, podrá adjuntar documentos, imágenes, zip, mp3, mp4, etc..

El denunciante podrá registrar la denuncia de forma anónima o indicar su nombre.

El denunciante podrá indicar la forma de respuesta de su denuncia, ya sea por email, por correo postal o teléfono.

PARTE 3. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

El denunciante es informado de las cláusulas RGPD Y debe aceptar la política de protección de datos.

PULSAR EN INCLUIR.

Una vez registrada la denuncia, el denunciante recibirá un CSV de verificación y una URL de consulta para consultar cuando lo desee, los datos de su denuncia, las actuaciones realizadas y las medidas adoptadas.

También recibirá un correo electrónico con los datos de su denuncia, el CSV de verificación y la URL de consulta, si así lo comunicó expresamente. Correo electrónico que también recibirá el administrador del Canal de denuncias, además de registrada en la plataforma web de administración de denuncias.

 

CSV DE VERIFICACIÓN Y CONSULTA:

 

Cuando se recoge una denuncia a través del formulario de solicitud, llega un correo electrónico con los datos de la denuncia al correo electrónico configurado en el apartado Administrar Canal, además queda recogido en la base de datos de icolegia y accesible solamente por el administrador del Canal en el menú lateral + Listado Denuncias.

Desde  el botón    podrá acceder  a los datos recibidos de la denuncia, en la primera pestaña:

DATOS DE LA DENUNCIA:

Cada denuncia está identificada por un CSV único, el cual se le informa al denunciante en el mismo momento de formalizar la denuncia y para su posterior consulta de estado de la misma.

En la segunda pestaña, podrá consultar el fichero enviado por el denunciante, en su caso. También se podrá subir cualquier tipo de archivo para que el denunciante pueda consultarlo.

IMPORTANTE: Hay que tener en cuenta que cualquier fichero subido será visible por el denunciante.

DOCUMENTOS DE LA DENUNCIA:

ADMINISTRAR DENUNCIA. RESPUESTA AL DENUNCIANTE.

Desde esta tercera pestaña, el asesor jurídico o persona encargada de administrar el canal de denuncias podrá registrar las actuaciones desarrolladas y/o las medidas adoptadas, siempre dentro de los plazos establecidos por ley.

Para cerrar una denuncia, deberá de añadir una fecha de cierre.

Es posible enviar estos datos por email al denunciante solo si así lo indicó de manera expresa en el formulario de solicitud de denuncia.

VERIFICACIÓN CSV DENUNCIA

La URL pública para la verificación del CSV (comunicado al denunciante en el momento de enviar el formulario de solicitud de denuncia) la consulta de los datos de la misma, la podéis publicar en vuestra página web corporativa accesible públicamente, sin credenciales. Esta URL será diferente para cada colegio y será similar a: https://icolegia.sudominio.com/canal_denuncias/csv_denuncia