CSV de Verificación y consulta de denuncia presentada:


El denunciante tendrá acceso público a través de formulario un formulario  de solicitud que estará activo y público para que cualquier persona pueda ejercer su derecho de denuncia, incluso anónima.

Una vez registrada la denuncia, el denunciante recibirá un CSV de verificación y una URL de consulta para consultar cuando lo desee, los datos de su denuncia, las actuaciones realizadas y las medidas adoptadas.

También recibirá un correo electrónico con los datos de su denuncia, el CSV de verificación y la URL de consulta, si así lo comunicó expresamente. Correo electrónico que también recibirá el administrador del Canal de denuncias, además de registrada en la plataforma web de administración de denuncias.

CSV DE VERIFICACIÓN Y CONSULTA:

La URL pública para la verificación del CSV es accesible públicamente, sin credenciales. Esta URL será diferente para cada colegio y será similar a: https://icolegia.sudominio.com/canal_denuncias/csv_denuncia

El denunciante deberá escribir el CSV que el sistema le comunicó a la hora de registrar su denuncia. Pulse VERIFICAR.

El sistema indica si el CSV está verificado correctamente y en este caso, puede consultar desde el botón CONSULTAR, los datos de su denuncia, documentación adjunta, actuaciones desarrolladas y medidas tomadas.ç

Los datos de la denuncia están organizados en tres pestañas.

DATOS DE LA DENUNCIA:

Datos de la denuncia introducidos por el denunciante.

DOCUMENTOS DE LA DENUNCIA:

En la segunda pestaña, podrá consultar el fichero enviado por el denunciante, en su caso. El administrador del canal también se podrá consultar cualquier tipo de archivo para que el administrador del canal haya subido al canal.

RESPUESTA AL DENUNCIANTE. ACTUACIONES DESARROLLADAS Y/O MEDIDAS ADOPTADAS.

Desde esta tercera pestaña, el asesor jurídico o persona encargada de administrar el canal de denuncias podrá informarle de las actuaciones desarrolladas y/o las medidas adoptadas.

La denuncia se considera cerrada si tiene fecha de cierre.

AÑADIR INFORMACIÓN ADICIONAL. ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN.

Rellenar los campos y INCLUIR. El administrador del canal recibirá un correo electrónico con la información añadida y también lo podrá consultar en la aplicación.