Según la última circular, el disco de generación de estadística de expedientes, debe enviarse diariamente a la web del consejo.
A. COMO GENERAR EL DISCO
(1) Para acceder al disco del consejo lo hacemos desde el menú de búsquedas de contratos en la parte superior: Históricos – Estadística diaria del consejo.
El menú que se nos abre tiene las fechas por defecto de la búsqueda de expedientes Visados o Finales de Obra a presentar en el fichero.
(2) Tan solo damos la opción de Generar Listado
Una vez que realicemos una búsqueda se quedará grabada las fechas de esta para en días posteriores recordar cuando fue la última búsqueda realizada. Por tanto No es necesario cambiar las fechas de inicio y fin. (Salvo que así lo requiera el consejo para actualizar algún dato)
IMPORTANTE: Se comunican las obras Visadas y Visadas Final de Obra desde una fecha inicial a otra final.
IMPORTANTE: En el ejemplo anterior se muestran las fechas de Inicio y Fin entre el 1-6-2016 y el 3-6-2016. En realidad los expedientes comunicados son todos los visados desde el 1-6-2016 hasta he incluido el 2-6-2016. El siguiente día que entremos a este menú, las fechas que nos mostrará será desde el 3-6-2016 hasta …. De manera que las obras visadas el día 3 se comunicarán en el siguiente disco. De esta manera evitamos que tras comunicar al consejo las obras de un día alguien vise después y esta no quede comunicada.
(3) Se muestra información de la generación, si hubo errores o si el disco se generó correctamente:
El formato de fechas guardado es Año-Mes-Día
Existen dos tipos de errores AVISOS. O Error.
Si lo que nos da es un Error en algún contrato, debemos arreglar el contrato y posteriormente volver a generar el disco, las fechas estarán por defecto correctamente para volver a generar el disco.
Hemos de corregir los errores antes de enviar el disco.
El Aviso indica que puedes enviar el disco igualmente al consejo, por ejemplo en caso de Edificios, por defecto debe ser 1 si no se ha completado, en el disco se actualiza correctamente a 1 aunque el expediente no se modifica, manualmente se debe corregir correctamente el expediente.
Ejemplo:
AVISO. MODIFICADO en el disco. Repasar el contrato. Contrato C-2016/00111, Edificios al menos 1
AVISO. MODIFICADO en el disco. Repasar el contrato. Contrato C-2016/00112, Edificios al menos 1
Error. EL contrato C-2016/00112, La superficie no puede ser CERO
B. COMO SUBIR EL DISCO
Entramos a la página del consejo:
http://basedatos.cgate-coaat.com/default.htm
Elegimos el disco a subir de la ubicación que nos abrió iColegia y elegimos también el mes al que pertenece.
Una vez publicado, si nos devuelve errores podemos descargarlos para comprobar incidencias.
NOTAS:
No hay problema por subir varias veces el mismo archivo, solo que los expedientes ya subidos correctamente no se modificarán, y los expedientes corregidos si los hubiera si se actualizarán.
Los errores actuales que se generan en la web son sobre todo de dos tipos Falta Superficie y Falta Presupuesto. Esto es debido a que el consejo en caso de ITES etc requiere el Presupuesto y la Superficie siempre y no puede ser CERO.
Debemos corregir el máximo de errores y volver a subir el disco.