Gestión de los siniestros
Podemos localizar expedientes desde búsquedas de contratos, los cuales tengan algún siniestro registrado, para ello localizamos el campo de búsqueda SINIESTROS FECHA DESDE como en la imagen inferior
Una vez sobre el contrato buscamos el botón Siniestros, como en la imagen
Igual forma procedemos si queremos registrar por primera vez un siniestro en un expediente, una vez localizado el expediente accedemos a Siniestros.
Accedemos a Siniestros desde el menú lateral del contrato.
Además nos mostrará el número de Siniestros Creados para ese Expediente.
Busqueda de todos los sinestros.
También podemos desde el escritorio del programa localizar todos los siniestros abiertos:
Aquí podemos realizar búsquedas por los distintos filtros y ver un listado con todos los siniestros.
También, tenemos la opción de crear un siniestro nuevo, añadiendo una descripción:
O doble clic y editar uno existente.
Para crear uno nuevo siniestro lo primero que debemos de hacer es rellenar los datos y darle a guardar, si todo sale correctamente el programas nos avisará y se actualizará en el listado de siniestros.
Para los desplegables, tenemos la opción de escribir los datos o las opciones que vienen en el desplegable. Por ejemplo para aseguradora tendríamos: Mussat, premaat, catalana occidente…
Una vez guardado el siniestro tendríamos quedaría así:
Ahora podremos editarlo y guardar los cambios y también disponemos de las siguientes opciones:
Registro de entrada:
Podemos crear un registro de entrada una vez creado el siniestro, para ello pulsamos el botón de reg.entrada.
Una vez registrado nos lo indicará en el siniestro:
Añadir Colegiado:
Para añadir un colegiado le daremos al botón de añadir nuevo colegiado y nos abrirá el formulario de búsqueda de colegiados. Hacemos doble click sobre el que queramos añadir y establecemos su porcentaje
Se nos quedaría añadido de la siguiente forma y tenemos la opción de editar el porcentaje y la cobertura, y ademas eliminar al colegiado:
Crear un movimiento:
Para ello le damos al botón de crear nuevo movimiento y se nos abrirá un formulario para rellenar todos los datos que necesitemos. Por ejemplo, en Movimiento podemos añadir: Hoja de encargo, CFO, Declaración de siniestro, Recepción, etc.
Además podemos adjuntar un archivo y elegir si queremos crear un registro de entrada o de salida para ese movimiento:
Una vez guardado el movimiento tenemos la opción de editarlo o verlo en detalle haciendo doble click, de eliminarlo pulsando sobre el botón de borrar y eliminaríamos el movimiento seleccionado, y de enviar un email del movimiento seleccionado
Para enviar un email sin documento crearemos un nuevo movimiento con registro de salida y una vez creado lo seleccionamos y le daremos a enviar email, por ejemplo cuando queramos enviar un recordatorio del siniestro.
De esta forma se le añade un registro de salida al email
Una vez realizados todos los pasos el siniestro quedaría de la siguiente forma: