Seleccionar página

Como en todas las ventanas el programa tiene en su parte superior izquierda un menú desplegable con los siguientes comandos:

A010301

Estas se utilizarán en caso de querer crear desde dentro de esta pantalla un nuevo colegiado, guardar los datos introducidos o modificados en el colegiado que nos encontramos e incluso eliminarlo. También existe la opción Administrador  que activa todas las casillas bloqueadas de esta pantalla y la opción de salir de ella.

Para el caso en el que necesitemos introducir un nif en colegiados y nos diga que ya existe porque es un acreditado y necesitemos darlo de alta como colegiado o viceversa, se ha incluido la siguiente opción.

‐ Al incluir el NIF, en el proceso de búsqueda nos dirá que ya existe, utilizamos la ficha original, y entramos en la ficha del colegiado/acreditado existente.

‐ Como en la imagen siguiente, entramos a Colegiado – Duplicar.

‐ Nos advierte del cambio y posteriormente si aceptamos a duplicar, nos crea una nueva ficha, con todos los campos editables, Cód Colegiado, Situación, etc …

‐ Hemos de tener cuidado al elegir si lo creamos como Residente o No Residente para que no queden dos fichas iguales.

‐ Hemos de tener cuidado en que el nº de PREMAAT Y MUSAAT solo esté en la ficha del Colegiado Residente/No Residente, para que al tratar los discos de MUSAAT y PREMAAT no encuentre dos colegiados.

Una vez guardado se creara la ficha, si salimos sin guardar cambios, no habrá duplicidad.

Entradas relacionadas