Seleccionar página

La aplicación iColegia está adaptada para el traspaso contable mediante ficheros txt, de asientos y subcuentas, al software de contabilidad CONTASOL.

A.- CREACIÓN DE LOS FICHEROS TXT DE DIARIO Y SUBCUENTAS CON ICOLEGIA.

 

Clic en CONTASOL,

1) Elegimos la empresa, COAAT, AGENCIA O FUNDACIÓN.

2) BÚSQUEDA POR FECHAS. Es posible volver a crear el fichero de asientos y subcuentas de movimientos contables generados entre el rango de fechas seleccionados. Debe tener un formato de fecha válido dd/mm/aaaa.

3) SOLO PENDIENTES. Puede seleccionarse rango de fechas o no. Al seleccionar esta opción solamente se traspasará aquellos movimientos pendientes de contabilizar.

4) Seleccionar la serie de facturación, facturas a propietarios, remesas, cobros, devoluciones, ficheros de transferencias. Seleccionar cada línea y CONTABILIZAR.

5) CONTABILIZAR. Se creará un único fichero para todos los movimientos.

6) Generar el fichero de subcuentas para que se creen automáticamente las subcuentas de colegiados y clientes. Con una sola vez para todas las lineas de facturación es suficiente, tan solo actualiza si hubo algún cliente o colegiado nuevo al que  asientos contables.

7) En el botón DOCUMENTOS se encontrarán los ficheros de diario y subcuentas con la fecha actual, en formato txt.

NOTA IMPORTANTE: Hay que tener especial cuidado si se genera el fichero de traspaso de contabilidad en un mismo día dos o más veces porque añade los movimientos al final del fichero, no los borra, lo que puede ocasionar la duplicidad de asientos en el diario de Contasol. Para evitarlo, generarlo una primera vez y renombrarlo, así no hay problema de volver a generarlo una segunda vez posterior.

B.- IMPORTACIÓN DE LOS FICHEROS DE DIARIO Y SUBCUENTAS A CONTASOL.

1.- Utilidades > grupo Importaciones > desplegable del icono Contaplus > opción Ficheros de Contaplus:

2.- Busca la ruta de los archivos para el maestro de cuentas y los asientos y ejecuta el proceso desde el botón Aceptar:

3 – Accede a solapa de Diario > grupo Útiles > desplegable icono Herramientas > opción Regeneración de Saldos.

4 – Accede a solapa de Diario > grupo Útiles > desplegable icono Herramientas > opción Renumeración de asientos.