Seleccionar página

Mediante la creación de un archivo csv el programa permite la generación de facturas por listas (cursos, eventos, etc..), validando el archivo creado.

F030105

 

ESPECIFICACIONES PARA RELLENAR CSV:

1.- COLUMNA FACTURA: Debe iniciarse con el número 1, un número secuencial para cada factura. Si la factura tiene dos conceptos, habrá que añadir una segunda línea justo debajo, con el mismo número de factura.

1

2.- COLUMNA COD. COLEGIADO/COD. CLIENTE: Se escribirá el código del colegiado o el código del cliente, el que no se use se puede dejar vacío.

3.- COLUMNA COD. CONCEPTO: Se escribirá el código de concepto a facturar, esta codificación se encuentra en el menú superior de la pantalla principal, ECONÓMICO + CUENTAS CONTABLES.

2

4.- COLUMNA BASE: Importe del concepto a facturar, sin IVA/IGIC.

5.- COLUMNA IVA/IGIC: Porcentaje de IVA/IGIC : 21, 10, 7 …. Si no lleva IVA/IGIC se puede dejar en blanco.

6.- COLUMNA IRPF: Porcentaje de IRPF… 19, 15, 21 … Si no lleva IRPF  se puede dejar en blanco.

7.- COLUMNA LINEA: Corresponde a la serie de facturación. Su codificación se encuentra en el menú principal, Administrador + Tablas de facturación:

3

La codificación a utilizar se encuentra en la columna LINEA, se debe rellenar en todos los conceptos de una misma factura, para una misma factura, este valor debe ser el mismo en todas las filas.

4

8.- COLUMNA FACT.RECTIFICADA: En el caso de ser factura de abono y querer hacer referencia a la factura que se rectifica, se pondrá el año y el número de factura, Ej: 201725 – Debe rellenarse en todas las filas de todos los conceptos de una misma factura.

9.- COLUMNA CONCEPTO GENERAL: Es suficiente con rellenarlo en la primera linea de la factura en el caso de tener varios conceptos.

10.- COLUMNA FORMA DE PAGO: Esta codificación se  encuentra en el menú principal + ECONÓMICO + FORMAS DE PAGO. Se debe rellenar en todas las filas de todos los conceptos de una misma factura.

5

Escribimos el código de la forma de pago, situado en la columna 1.

6

11.- COLUMNA IMPORTE COBRO: Importe total de la factura ( BASE + IVA/IGIC – IRPG). Se debe rellenar en todas las filas de todos los conceptos de una misma factura.

12.- COLUMNA PAGADO: Puede ser S ( Sí ) o N ( No ). Se debe rellenar en todas las filas de todos los conceptos de una misma factura.

13.- COLUMNA FECHA DE COBRO: Si el cobro está pagado, es obligatorio insertar una fecha de cobro, se debe rellenar en todas las filas de todos los conceptos de una misma factura, si no está pagado, se puede dejar vacío.

EJEMPLO FICHERO CSV:

7

Entradas relacionadas