Con este proceso tendremos la opción de generar el documento de Oficio del Ayuntamiento, firmarlo digitalmente y enviar por e-mail al correo del Ayuntamiento.

Para ello primero debemos rellenar  la tabla de Ayuntamientos con las direcciones de Email de estos, podemos ver como en el siguiente enlace:

01.08 LOCALIDADES Y AYUNTAMIENTOS

Una vez que tengamos rellenados estas tablas, en el apartado 3 del Contrato, veremos como al rellenar el campo Localidad, automáticamente se rellenará el Ayuntamiento al que pertenece esta.

Desde el menú del Contrato  «Imprimir», tendremos la opción de generar el Oficio para el Ayuntamiento, dicho Oficio quedará guardado en la carpeta del expediente, listo para su firma.

Accediendo a la opción de «1) Ficheros» podremos firmar este documento digitalmente.

Finalmente con el derecho del ratón sobre el Oficio Firmado tendremos la opción de «Envíar Email Oficio Ayuntamiento», lo que nos abrirá la ventana de email, rellenada y con el adjunto pendiente. Preparado por si queremos añadir algún texto más y dar al botón de Envío.