Configuraremos las Localidades y Ayuntamientos con los siguientes 2 menús desde la zona de Administración:

En primer lugar configuramos la Tabla de Ayuntamientos, en la que podemos cargar su email o dirección para posteriores comunicaciones.

En caso de tener una base de datos de Ayuntamientos en formato Excel o CSV, …. , hacérnosla llegar y la volcaremos a su base de datos de iColegia.

Igualmente desde este formulario podréis añadir nuevos Ayuntamientos o datos de contacto como su email conforme los adquirais.

La carga previa de todas las localidades está realizada, para modificarla, en el siguiente menú tenéis la opción de agregar o con doble clic sobre la localidad, en ambos casos accedéis a un formulario para modificar los datos de esta localidad.

Una utilidad para asignar esta localidad a un ayuntamiento, en la imagen inferior vemos un desplegable donde nos aparecen todos los Ayuntamientos agregados en la sección anterior. Para ellos seleccionamos el Ayuntamiento primero y posteriormente seleccionamos con el ratón la o las localidades a las que les queremos asignar este, con el derecho del ratón sobre una de las filas seleccionadas, clicamos en «Asociar a Ayuntamiento». Quedando todas las filas seleccionadas con este Ayuntamiento. Podemos seguir asignándolo a otras localidades.

También podemos asignar simultáneamente un código de municipio con el derecho sobre varias filas seleccionadas, clicando en «Asociar Código de Muncipio».

Entrando con doble clic en cada Localidad podremos entrar a desasociarlo en caso de error.

 


Ligado a este Post, podemos ver cómo utilizar los Ayuntamientos introducidos para que estos se rellenen automáticamente al seleccionar las localidades en el Formulario de Contratos, y que posteriormente se les envié el Oficio Ayuntamiento por email.